viernes, 5 de mayo de 2017

MINIFICCIÓN O MICRORRELATO DEL DÍA

Cuasimodo
De Jon Kokura

Me gustan los días de lluvia porque la mujer de la que estoy enamorado se refugia en el portal de mi casa.
Allí espera el autobús de las cinco de la tarde.

Yo la observo oculto desde mi ventana. Ojalá ella no descubra que siempre la estoy mirando...
No quiero asustarla ahora que soy una sombra sin sombra...un hombre encadenado a una enfermedad que le ha deformado los huesos.
----Cuasimoto...!! Cuasimoto...!! Me grita mi sobrinita desde el pasillo... se ríe y huye dando saltitos hasta el living... yo giro la silla de ruedas y con torpeza juego a seguirla... la pequeña se oculta detrás del sofá, se divierte imaginando que soy Cuasimodo.
No sabe que tiene razón... que soy lo que soy... La triste imagen del jorobado de los campanarios.
SEMBLANZA
Nací en 1960 en Domeyko Chile, hijo de minero. En 1973 bajo la dictadura militar nos trasladamos a Santiago. Allí conocí el hambre y me ganaba la vida vendiendo en las calles. En 1982 emigré al sur argentino donde aún trabajo en la construcción. Siempre escribí, nunca he publicado. Viví con una mujer por 20 años con la cual tengo un hijo que vive conmigo. Es raro, mis amigos albañiles me ven como un intelectual... mis conocidos escritores como un albañil. A mucha honra por cierto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario